Quantcast
Viewing latest article 4
Browse Latest Browse All 6

Las intenciones no ahorran dinero

“Nos juzgamos por nuestras intenciones y a los demás por sus acciones”

Escuché a alguien decir esto y tiene absoluta razón, y la cosa funciona así: solo con pensar o tener una opinión sobre algo es suficiente para que yo me sienta bien al respecto, pero si es tu caso para que consigas el mismo nivel que yo necesitas hacer y no solo pensar.

El caso más típico :

- ¿Cree usted que ahorrar sea una buena opción? Ohhh sí porque bla bla bla bla bla bla bla.

- ¿Cuánto tiene ahorrado? No tengo ahorros.

Somos muy buenos para decirle a los demás que deberían de hacer porque en mi mente creo que saberlo, aunque mi cuerpo jamás lo ha hecho – o sea que nunca he exhibido ese comportamiento; o como decía Taicho Ohno ” es muy difícil recordar con el cuerpo lo que solo se aprendió con la cabeza”

¿ A qué viene todo esto? A qué alcanzar una mejor situación financiera tiene que ver más con acciones que con intenciones, a cambiar el ser que al hacer, y no es solo un deporte competitivo donde se trata de conseguir el mejor producto financiero. Y esa es la razón porque la que no escribo sobre productos sino sobre comportamientos, los productos van y vienen pero la manera de enfrentar el dinero es algo que cuesta mucho cambiar, sobre todo si sigue creyendo que está pagando solo con billetes o monedas – la realidad es que está pagando con su tiempo de vida.

Vea este vídeo del presidente Mujica.

¿Cuántas horas de vida le va a costar pagar ese nuevo celular? Piénselo.

Sus intenciones no le harán ahorrar dinero, son sus acciones siempre y cuando estas estén alineadas hacia obtener la calidad de vida que desea.


Viewing latest article 4
Browse Latest Browse All 6

Trending Articles